El Grupo LEGO, la compañía familiar danesa de juguetes y los creadores de los ladrillos de construcción LEGO® con 90 años en el mercado y actualmente activos en más de 118 países alrededor del mundo, buscaba deconstruir la idea de que las niñas solo juegan con muñecas y generar conversación sobre el tema, destacando la importancia de fomentar su imaginación, experimentar su creatividad y abrir su mundo a nuevas posibilidades de juego, por lo que
buscó a BESO by LLYC para crear una campaña que logrará este objetivo.
“La problemática que buscábamos resolver junto con El Grupo LEGO estaba clara: derribar las barreras y estereotipos de los juguetes dirigidos a las niñas, haciendo notar que los ladrillos de la marca LEGO® son un juguete que ellas también desean, pues al igual que los niños, les gusta construir, y crear historias y mundos propios”, Ignacio Márquez de BESO by LLYC.
En México, con datos obtenidos de AIJU, Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y Ocio., 8 de cada 10 niñas reciben muñecas de regalo, cuando en el mercado existen cientos de miles de juguetes de todo tipo que también pueden ser disfrutados y jugados por ellas.
La solución ideada por BESO by LLYC fue aprovechar el día de la niña para inspirar a todos los papás, tíos, abuelos, amigos, etc. a construir infinitas posibilidades de juego para las niñas, mostrando lo que ellas eligen y el deseo que tienen por descubrir cosas nuevas que reten su creatividad. Así nació, “Ellas
Construyen”.
“En El Grupo LEGO queremos cambiar las reglas del juego, y darle, a las niñas, la oportunidad de explorar nuevas historias, donde incentiven su creatividad y puedan abrir su mundo a nuevos mundos. ‘Ellas Construyen’ nos invita a todos los que tenemos una niña en nuestras vidas a darles la oportunidad de tener los juguetes que ellas quieren tener y no los que nosotros pensamos que están hechos para ellas”, concluyó Brenda Quevedo, Directora de Marketing de El Grupo LEGO.