Que suenen las fanfarrias y la orquesta se discuta con El Danubio Azul: en 2022 se cumplen 15 años de la celebración, ininterrumpida, de El Tótem, el primer y único concurso de creatividad publicitaria en medios exteriores en México. El único, además, en el que los truchos (*) no tienen cabida porque las piezas evaluadas son, de forma invariable, los testigos fotografiados en la vía pública.
Hay que aclarar que en 2019 no hubo ceremonia de premiación debido al COVID: pero en la correspondiente a 2020 echamos la casa por la ventana.
Armamos un reventón de padre y muy señor mío que fue un digno marco a la gran calidad de los trabajos concursantes: porque la creatividad de la publicidad exterior en México va en notable ascenso y cada día esta mejor.
Y eso se nota de manera espectacular.
Sabemos que el año pasado dejamos a la vara muy alta y estamos dispuestos a superarnos: porque 15 años no se cumplen cualquier día. Sobre todo cuando, por honradez, no se tienen truchos.
Que nadie se mueva de sus asientos, nos vamos tendidos como bandidos a hacer los preparativos para nuestros quince… ¡y felicidades para todos!