Uno de estos días que no tengas nada que hacer, te recomendamos darte una vuelta por el Periférico de la CDMX, lector querido.
Ubícate mero en la confluencia de Viaducto y Periférico y avanza, con tu auto, rumbo al Aeropuerto. Levanta tu vista y mira al horizonte, de frente a lontananza. Vuelve a intentarlo. ¿Qué ves?
La respuesta correcta es NADA.
Ahí, en donde antes había una gran cantidad de anuncios, ahora no hay NADA de NADA. El paisaje luce triste, gris y aburrido. Te sugerimos que sigas con ese recorrido hasta la Avenida Insurgentes. No vas a ver NADA a ambos lados del Viaducto. Los anuncios espectaculares, que tanto alegraban la vista ya no están más ahí: los propios industriales los retiraron acatando una ley y un reglamento absurdos, pero al fin de carácter legal.
Ahora la industria está en lo correcto y la autoridad debe cumplir.
Porque para poder realizar tan espectacular logro el Gobierno de la CDMX prometió dar permiso, a cambio, para otro espectacular en otra ubicación, siempre y cuando esta no fuera en una azotea. Porque ese fue el pretexto manejado por el actual gobierno: que el sismo tumbaba los anuncios en azoteas. Fue una leyenda urbana, promovida por Televisa, pero sin ningún fundamento correcto.
Lo espectacular de esta breve historia es que esa remoción se hizo, toda, de noche y durante la segunda semana de julio. Después de eso no quedo casi NADA que estuviera sobre azoteas. Todo es auto soportado. Y la vista es triste.
Pero cabe consolarse con que, ahora, la legalidad está del lado de la industria y el gobierno tiene que cumplirle a la gente honrada. Pero ya. No mañana, ni al ratito porque muchos viven de ello.
La bomba le está tronando a Claudia Sheinbaum en el peor momento: cuando a ella más falta le hacen esos espectaculares.
Llamamos la atención de nuestros lectores al hecho de que a SEDUVI y al gobierno de la CDMX ya se le está haciendo bolas el engrudo y ya son varios los industriales que nos han llamado para quejarse de burocratismo y chamboneria al respecto.
Si ese es tu caso, lector querido, te reiteramos que las páginas de este medio están abiertas para ti y tu empresa.
Porque, insistimos: ahora los industriales están ya al lado de la ley y esta debe cumplirles cuanto antes.