Mi amigo David es un panadero genial. Como buen artesano de pueblo, hace un par de años el santo señor abrió un establecimiento cerca de donde yo vivo y muy pronto aclienteló y creció gracias a la calidad de sus productos.
Tanto que muy pronto ha tenido que abrir otras panaderías y ya se preguntó qué clase de publicidad podría hacer, por ahí por el rumbo, que lo haga ganar clientela… pero sin que le cueste mucho.
Y yo, que aunque esté mal decirlo me las sé de todas, todas, ya hasta le recomendé que hable con Kimik Ads… ¿perdón?
Se trata de una joven compañía que Carlos Gotlib inauguró en noviembre de 2019 y que vende publicidad en pantallas digitales en exteriores del mismo modo que lo hace en Google, Facebook u otros: de manera rápida y sencilla.
El prospecto de anunciante tiene que entrar primero a la plataforma de Kimik Ads y crear su cuenta propia. En seguida debe de definir, con el máximo de precisión posible, a qué tipo de consumidores le interesa impactar. Como respuesta, la plataforma le mostrará qué pantallas están disponibles para llegar a su target en una cierta área geográfica.
Ahí es cuando la marca tiene que indicar de a como no: es decir, cuánta pachocha puede invertir. A partir de ahí Kimik indica para cuánto alcanza la lana, cuáles son los lugares idóneos para su anuncio publicitario, el tiempo que podrá durar la campaña publicitaria y a cuántas personas se llegará con el anuncio, (más alguna otra información de carácter demográfico que es por demás útil conocer).
Si el cliente ya está de acuerdo con los lugares y el tiempo sugerido paga con su tarjeta de crédito y acto seguido, sube su contenido.
Que en el caso del panadero David con el que hemos venido ejemplificando esta nota serían fotos, varias, de conchas, cuernitos, chilindrinas y otras delicias de alta apetitosidad: la calidad de su reproducción de los artes es de primera y los spots se pueden variar a discreción. El anunciante puede contratar solo a las pantallas que le queden cerca de su tienda, (proximidad).
O, a nivel nacional, cuantas requiera para el logro de sus objetivos nacionales: Kimik Ads dispone de una planta de 2,500 pantallas led para publicidad a nivel nacional.
“Con nuestro sistema, el cliente puede decidir, en cualquier momento, cuántos sitios contratar, durante cuánto tiempo, en qué horarios y qué ubicación, con los cambios de arte que se le ocurran.
El programa optimiza todo para brindar a la marca la máxima recordación para que alcance, e incluso supere, sus objetivos de venta e imagen”, nos dice Carlos Gotlib.