Justo en la esquina de Xola y Viaducto Piedad, por donde termina la Colonia Nápoles, hay un par de espectaculares que llaman poderosamente la atención de automovilistas y peatones por igual. El primero de ellos, de Librerías Gandhi, dice «Conduce con cuidado. No nos sobran lectores». Y en un segundo, justo al lado del anterior, se lee el mismo texto, solo que en inglés.
El anunciante es Duolingo, escuela de inglés. Ambos espectaculares son obra y gracia de Montalvo, la agencia de Pepe Montalvo, quien nos platicó al respecto: «Se trata de capitalizar la gran memorabilidad que han ganado marcas como Gandhi o Bachoco, por sus campañas tradicionales y de ya varios años en la vía pública, a favor de Duolingo, que es otro de nuestros nuevos clientes, pero que aún no tiene tanto presupuesto como los mencionados líderes. Entonces, digamos que adaptamos la idea del primero, para favorecer a la escuela.
Se trata de ganar memorabilidd siguiendo a los que ya la tienen. No estamos copiando ni fusilándonos nada porque incluso Gandhi y Bachoco nos dieron el permiso para dichas adaptaciones: puede decirse que todos salen beneficiados», nos comentó el ganador de múltiples Leones de Cannes.
Esperamos a ver cómo les va a todos en recordación y ventas.
Ahora sí que seguimos informando.