Ruffles®, la botana oficial de la NBA en México regresa con su aclamada iniciativa Diseña con Ruffles, ahora en su tercera edición, para invitar a los jóvenes mexicanos a mostrar su talento y creatividad en el mundo del deporte y la moda. Este año, la convocatoria se centra en el diseño de los próximos tennis y la mochila oficiales de Ruffles®, reforzando el vínculo de la marca con el deporte y su compromiso con el talento emergente en México.
«Por tercer año consecutivo, reafirmamos nuestro compromiso de apostar y promover el talento creativo que existe en México. Diseña con Ruffles es más que un concurso; es una plataforma que inspira y fomenta el desarrollo personal y profesional de los participantes, permitiéndoles expresar su creatividad de forma única y con un alcance a nivel nacional”, afirma Clara Contreras, directora de Ruffles, Sabritas y Mixes en PepsiCo México.
La convocatoria
Esta tercera edición estará vigente hasta el 3 de octubre de 2024. Los jóvenes creativos que deseen participar deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder a link de la convocatoria.
- Descargar el template de los tennis y la mochila, junto con los assets y guidelines de la marca para crear sus diseños.
- Una vez que tengan su diseño final con mucha onda al estilo Ruffles®, tendrán que subirlo a ese mismo link.
El jurado encargado de seleccionar a los finalistas y ganadores estará conformado por seis destacadas personalidades del mundo del diseño y la creatividad. Empezando por Rodrigo Noriega, un diseñador que ha captado la atención de la industria creativa en México desde 2011, gracias a su enfoque innovador y su constante búsqueda de diferenciarse de lo común. Fundador de Rodrigo Noriega Studio, su pasión por la experimentación lo ha llevado a participar en eventos internacionales de renombre como Zona MACO, Design Week Mexico, el Abierto Mexicano de Diseño, entre otros, colaborando con importantes marcas globales.
También formará parte del jurado Kristen Shenk, fundadora y directora creativa de MLTI NYC, una agencia multidisciplinaria con sede en Nueva York y Ciudad de México. Con una impresionante trayectoria de más de 10 años liderando equipos creativos en Nike y PepsiCo, Kristen creó su propia agencia para ofrecer campañas de branding y diseño con un enfoque diverso y dirigido por mujeres. Su compromiso es utilizar la creatividad como herramienta para construir conexiones profundas entre las marcas y sus audiencias.
Clara Contreras, directora de Ruffles, Sabritas y Mixes en PepsiCo México, se une al jurado que ha liderado con éxito diversas estrategias de marca que han impulsado la innovación y el crecimiento en mercados clave. Su visión creativa y el compromiso que tiene con el consumidor la convierten en una figura clave en la evaluación de las propuestas de este concurso.
Completan el jurado Azul Betania, artista de lettering y tatuadora de la CDMX, quien a través de su trabajo busca crear piezas únicas y significativas, y Alina Kiliwa, rotulista mexicana que reivindica la tradición del rotulismo con una estética influenciada por la caligrafía y el arte urbano. Finalmente, Jonathan Cuervo, diseñador egresado de la UNAM con un posgrado en Cooper Union, especialista en tipografía y branding, actualmente lidera la cartera de sabores y energía de PepsiCo en Latinoamérica.
“Queremos apoyar e impulsar la creatividad de los diseñadores mexicanos, especialmente de aquellos que están emergiendo. Esta edición brinda una oportunidad única para que los jóvenes fusionen su talento con la emoción del deporte, y demuestren al mundo lo que pueden lograr”, asegura Vasily KasSab, PepsiCo Senior Director / Head of Design Latin America & Licensing + Merchandising Global
Los seis diseños finalistas se presentarán en un evento de premiación el 10 de octubre de 2024. El ganador –o ganadores- no solo hará historia como el creador de los nuevos tennis y mochila oficial de Ruffles®, sino que también tendrá la oportunidad única de ver su diseño hecho realidad, dejando su huella en el mundo del deporte y la moda.
Una plataforma que impulsa el talento creativo mexicano
Diseña con Ruffles se ha consolidado como una plataforma que celebra la creatividad y el espíritu deportivo de los participantes. En esta ocasión, la marca no solo busca apoyar el talento de los diseñadores mexicanos, sino también visibilizar su trabajo y potenciar su crecimiento profesional, brindándoles la oportunidad de hacer historia como los creadores de los nuevos tennis y mochila oficial de Ruffles® en conjunto con la NBA.
No pierdas la oportunidad de ser parte de la historia y de dejar tu huella en el mundo del deporte y el diseño. Para más detalles, visita la página oficial de Diseña con Ruffles y sigue a Ruffles® en todas sus redes sociales.