Fundada en 1994 y presidida por Guillermo Canavati (a) «Billy» Publirex empezó siendo una empresa local, que rápidamente pasó a regional y que, ahora, cerca de sus 30 años de vida, tiene ya una cobertura nacional, con presencia en 50 ciudades del país y con más de 500 anuncios, 100% legales, disponibles en forma de espectaculares, puentes, muros y pantallas digitales.
La reciente incorporación de Publirex al selecto grupo de co-patrocinadores del Tótem 2020 – 2021 enriquecerá de forma notable la pasarela de ese concurso y nos permitirá, a todos los de este gremio, apreciar la calidad creativa de los publicistas y anunciantes de Monterrey y otras ciudades.
Al punto, cabe destacar que el Comité Organizador del Tótem 20-21 no ha dejado de registrar todos los materiales publicitarios ubicados en la vía pública desde finales de 2019 por lo que cuenta con las fotografías que constituyen el más dramático testimonio sobre cómo sufrió y superó esta industria la pandemia: en un archivo de gran valor testimonial que se planea exhibir en la correspondiente ceremonia de premiación.
¿Y cuándo sería eso…? Preguntó el de junto.
El período de exhibición de dicho certamen, debido al COVID, va del 1° de julio de 2019 al 7 de enero de 2022.
Se acordó moverla para aprovechar tanto el referente que se espera en la contratación como los magníficos materiales que se generan por la temporada navideña y de Reyes Magos.
Entonces, la ceremonia de premiación se llevará al 10 de febrero de dicho 2022, para aprovechar el día de la amistad.
Evento que ahora tiene mayor interés y realce ya que en ese día, en el vestíbulo del recinto elegido, se planea colocar una exposición de la publicidad exterior durante la pandemia.
Y que, además, estará enriquecida por los testigos fotográficos de Monterrey y otras ciudades del norte que aportará Publirex… ¡Bienvenidos!